Que es la piel escamosa y cómo tratarla

¿Alguna vez has experimentado la piel escamosa y se preguntó cómo es la forma de diagnosticar o mejor aún, para evitar que siquiera se produzcan en el primer lugar? Es probable que cualquiera que haya experimentado los síntomas ha hecho estas preguntas. Ciertamente tenemos y buscamos más información en la comprensión de sus causas. Bueno, ahora usted puede entender por sí mismo y tomar medidas con algunos Qué es la piel escamosa y cómo tratarlaremedios naturales para tratarla.

La sequedad extrema conduce a la pérdida de las capas superiores de la piel, que conduce a la aparición de escamas en el cuerpo. Esta condición como uno podría esperar que se conoce como la piel escamosa. Las capas superiores de la piel comienzan a secarse cuando no es capaz de retener la humedad y la producción de aceite natural suficiente para reponer la superficie. Bajo estas circunstancias, la piel requiere una considerable protección para evitar cualquier daño adicional. La psoriasis o eccema puede ser una de las consecuencias de la piel escamosa. Con respecto a cualquiera de estas dos condiciones se puede intentar un remedio casero, pero si los síntomas persisten, tenga en cuenta la búsqueda de un dermatologo cualificado para tratar.

Comezón intensa, descamación, enrojecimiento, inflamación en ciertas áreas del cuerpo son pocas características de la piel escamosa. Si la condición persiste por mucho tiempo, a continuación, la descamación extrema puede causar tirantez, grietas y resquebrajamiento de la piel. Comezón intensa, incluso puede dar lugar a heridas abiertas muy dolorosas.

Para evitar la piel escamosa, evite el uso de cosméticos que contengan ingredientes desconocidos. Su impacto en su piel puede ser un problema. Manténgase alejado de los cosméticos de fragancias fuertes. Evite el contacto con productos químicos que son duros con la piel. Mantenga la piel bien humectada con una loción hidratante de buena calidad.

Durante ciertas épocas del año, sobre todo los inviernos, su piel tiende a volverse más seca y puede experimentar brotes de escamas sobre el mismo. Es debido a la falta de humedad en el aire. El uso de agua muy caliente para bañarse, ir al sol directamente, comer comida chatarra poco saludable y las bebidas carbonatadas, el uso excesivo de jabón, etc, son pocas causas de este problema en la piel. Estas causas despojan de aceite natural de tu piel y la humedad, dejándola seca y escamosa. Sin embargo, la piel se pueden desarrollar escamas con la edad cada vez mayor, debido a los cambios hormonales. Además, algunas personas tienen propensión hereditaria a desarrollar la piel escamosa.

Como era de esperar las tiendas están llenas de un número considerable de productos para el cuidado de la piel, sin embargo, es recomendable utilizar productos naturales para asegurar que usted no experimente cualquier efecto secundario que va a empeorar su condición. Hay ciertos medios naturales para el tratamiento de la piel escamosa. Se sabe que es beneficioso para mantener su piel sana y brillante, así como minimizar los efectos de la piel escamosa. Los remedios homeopáticos y herbales son la opción más segura. También son muy eficaces. Una sal bioquímica  llamada Natrium muriaticum se sabe para proporcionar ayuda en el mantenimiento del balance hídrico del cuerpo, por lo tanto, la piel queda hidratada. Es muy utilizado y muy recomendable. Para limpiar la sangre y la linfa, así como para eliminar los residuos, Kalium muriaticum es la mejor opción. Es también un anti-inflamatorio natural del producto. Ayuda a desintoxicar tu piel. El trébol rojo o Trifolium pratense es otro diurético antiinflamatorio que puede hacer maravillas para su piel escamosa.

2 thoughts on “Que es la piel escamosa y cómo tratarla

  1. Cesar Cortez

    Me parece algo razonable . Tengo 59 años . Voy a probar sua recetas y en unos 15 dias le comento los resultados

    Reply
  2. Unknown

    Yo tambien las tengo, bueno, no se si sera exactamente esto pero me salen manchitas pequenas alrededor de la boca, es de color de mi piel pero son arrugadas (o escamosas) y muy notables. Cuando me lavo el rostro y me pongo crema se enrojecen y se ponen rosadas, no las puedo remover de ese modo. Al maquillarme y ponerme base liquida se ven peor y horribles. Quisiera removerlas lo mas rapido posible.
    -Tengo 15 anos de edad y sufro de seborrea, tendra que ver con eso?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>