Trastornos de pigmentacion de la piel

Los trastornos de pigmentación de la piel son relativamente comunes, a menudo resulta un estres considerable en los pacientes debido a su apariencia externa. La mayor parte de las cuestiones planteadas son simplemente estéticas, pero algunos cambios en la pigmentación de piel pueden ser más graves, enfermedades subyacentes, tales como el lupus. Todos los trastornos de pigmentación de la piel están conectados directamente a la cantidad de pigmento de la piel, la melanina, que está presente. Un trastorno de la piel con un exceso de melanina que se conoce Trastornos de pigmentación de la pielcomo hiperpigmentacion, mientras que un trastorno con una escasez de melanina se denomina hipopigmentarios. La pérdida de pigmento en el cabello puede resultar en el cabello blanco.

Los siguientes son ejemplos de trastornos de pigmentación de la piel:

Melasma

El melasma es un trastorno muy común de hiperpigmentacion en las mujeres, que afecta a las partes del cuerpo expuestas al sol. La exposición excesiva al sol y el bronceado hará que la condición empeore. Las principales zonas afectadas son las mejillas, la frente, el labio superior y la barbilla. Aunque las mujeres son las más frecuentemente afectadas, puede surgir en los hombres, pero sólo representa el 10% de los casos reportados. Un exceso de hormonas implica generalmente, tales como el uso de los anticonceptivos orales , embarazo y endocrino. De hecho, alrededor del 30% de las mujeres que toman anticonceptivos orales desarrollan melasma. También se puede conectar a algunos cosméticos, algunos medicamentos y enfermedades del hígado. El tratamiento del melasma puede implicar agentes aclaradores de la piel, a través de camuflar con el uso de maquillaje, evitando de bronceado y rechazando cualquier medicamento conocido por tener un efecto causal.

Vitiligo

El vitiligo es un trastorno que causa la pérdida de pigmento mediante la destrucción de los melanocitos , las células que transportan melanina. La causa real es desconocida, aunque muchos expertos creen que los factores genéticos están involucrados, ya que el 30% de los pacientes con vitiligo, tienen otro miembro de la familia afectado en algún lugar de su árbol genealógico. Puede afectar a todas las razas, pero es más notable en las personas con tez más oscura, con los hombres y mujeres afectados por igual. Las áreas más frecuentemente afectadas son la cara, el dorso de la mano, las muñecas, las axilas, el abdomen y los genitales. El tratamiento puede ser muy difícil, y puede incluir los esteroides tópicos, la cirugía y la exposición a la luz ultravioleta.

La tiña versicolor

La tiña versicolor o pitiriasis versicolor es una infección superficial de la capa córnea, la más externa de las 5 capas de la epidermis, causadas por la levadura, Malassezia furfur. Florece en climas más tropicales, a pesar de que se puede encontrar en todo el mundo y en todas las razas. Se compone de muchos pequeñas lesiones circulares hipopigmentadas, con frecuencia se desarrolla en el torso. Estas áreas se hacen más notorias durante el verano, ya que no responden muy bien al bronceado. La eliminación de la infección es difícil, con tasas muy altas de que se repitan. El medicamento antifúngico tópico se utiliza normalmente para tratar la infección.

Cualquier daño a la piel puede resultar en cambios en la pigmentación de piel, causando ya sea un aumento o disminución del área de la producción de pigmento. La inflamación puede ser considerado como un tipo de lesión, y como tal, también puede conducir a cambios en la pigmentación. Esta es una complicación poco frecuente pero bien conocida de la cirugía plástica uso de la terapia con láser. Los trastornos de pigmentación de la piel como resultado de la lesión parecen ser más común en las personas con más pigmento natural que en personas de piel blanca.

Como se ha mencionado, los trastornos de pigmentación de la piel son difíciles de tratar, y pueden incluir medicamentos potencialmente peligrosos y costosa cirugía. Es evidente que esto no puede ser atractivo o práctico para todos, y muchos enfermos buscan opciones alternativas de tratamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>